Vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital

Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital

Dr. D. Héctor del Castillo Fernández

Dr. D. Héctor del Castillo FernándezT.U. de Psicología Evolutiva y de la Educación

Vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital

D. Héctor del Castillo es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alcalá. Es Licenciado en Sociología (especialidad en Métodos de Investigación) por la UCM y ha realizado la Tesis Doctoral en la UAH con la calificación de sobresaliente cum laude, mención de Doctor Europeo y Premio Extraordinario.

Como investigador ha colaborado en 27 proyectos de investigación financiados por convocatorias públicas (4 como investigador principal) y 12 proyectos financiados por contratos con empresas, y ha dirigido ocho Tesis Doctorales. Ha obtenido el premio a la excelencia en la dirección de tesis doctorales de la Universidad de Alcalá (2020).

En el marco de estos proyectos ha publicado más de 20 artículos en revistas indexadas y más de 60 contribuciones en congresos internacionales y ha recibido 4 premios de investigación, entre ellos el Premio de Promoción y Divulgación Científica de la Universidad de Alcalá en la modalidad ‘Mejor iniciativa de divulgación en formato audiovisual’ (2023).

Disfrutó de una beca postdoctoral (Becas MEC-Fullbright) en la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge (UK) y ha realizado estancias de investigación en la Universidad de California, San Diego, Universidad de Lancaster, The Open University y Universidad de Luxemburgo.

Desde el año 2010 ha desempeñado diversos cargos de gestión universitaria, como Director académico del Centro de Apoyo a la Docencia y Estudios Online (IDEO), Coordinador del Observatorio de Aprendizaje Servico (ApS) de la UAH, Director de Innovación Educativa y Apoyo a la Docencia,  Coordinador de Calidad e Innovación Docente y Director del Máster Universitario en Formación de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas. También participa como Evaluador en el programa Docentia y ha sido coordinador del Comité Organizador de los últimos 8 Encuentros de innovación en Docencia Universitaria (EIDU) de la UAH.

1. La planificación y coordinación de Programas de Innovación Docente y Apoyo a
    la Docencia presencial y virtual.
  2. La planificación, implementación y coordinación de metodologías de enseñanza
    on-line e híbridas.
  3. La ordenación y coordinación de Centros de Apoyo a la Docencia.
  4. La planificación y gestión de los medios informáticos y los equipamientos tecnológicos
    de la Universidad.
  5. La ordenación y coordinación del Centro de Desarrollo de Aplicaciones de la Universidad.
  6. La supervisión de los servicios tecnológicos de la Universidad.
  7. El seguimiento del Plan Estratégico Universidad de Alcalá-2036.
  8. Las competencias que corresponden al Rector como Presidente de la Mesa de
    Contratación.
  9. La suscripción, en nombre de la Universidad de Alcalá, de convenios, declaraciones
    de intereses o pactos en materias de su competencia con carácter general.

Contacto

Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n | 28801 Alcalá de Henares - Madrid

Teléfono:91 885 41 90

Correo electrónico:  vicer.idtd@uah.es