Vicerrectora de Gestión de la Calidad

Dra. Dña. Luisa Díaz Aranda

Dra. Dña. Luisa Díaz ArandaT.U. de Zoología

Vicerrectora de Gestión de la Calidad

Luisa M. Díaz Aranda (Orihuela, 1961) se Licenció en Biología por la UAH en 1985 y se doctoró en esta misma universidad en 1992. Es profesora Titular del área de Zoología desde 1996 y en la actualidad está adscrita del Departamento de Ciencias de la Vida. Ha impartido su docencia en diversas asignaturas de los Grado en Biología y el Grado en Criminalística: Ciencias y Tecnologías Forenses, así como el Máster Universitario en Investigación en Ciencias Policiales y el Máster Universitario en Investigación en Ciencias, del que ha sido directora.

Su experiencia en gestión universitaria se ha desarrollado en distintos cargos y ámbitos. Ha ocupado el cargo de directora de la Escuela de Posgrado desde el 2007 al 2011. Posteriormente ejerció de directora del Departamento de Zoología y Antropología Física y, en 2012, durante el proceso de reorganización de centros y departamentos, actuó como directora en funciones en la formación del actual Departamento de Ciencias de la Vida, del que ha ocupado el cargo de directora en el periodo 2017 a 2020.

Es miembro del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP) y del grupo de investigación ENTFOR, desarrollando su actividad investigadora en diversos proyectos del ámbito de la entomología forense, con el reconocimiento de 2 tramos de investigación. Ha participado en diversos proyectos y en la actualidad es investigadora del proyecto financiado por le Ministerio de Ciencia e innovación titulado “evaluación de funciones y servicios ecosistémicos de la avifauna en sistemas agroforestales” donde codirige una tesis doctoral.

En cuanto a la extensión universitaria, ha participado en distintas actividades, impartiendo conferencias, organizando la Semana de la Ciencia en el Campus de Guadalajara durante 2008 y 2009, participando en diversas ediciones del curso de verano “Ciencia y Policía” e impartiendo clases en el programa de Ciencias Naturales de la Universidad de Mayores desde su creación.

Competencias

1. La organización, planificación, gestión y seguimiento de los Sistemas de Calidad de Grados, Másteres y Doctorados.
  2. La organización, planificación, gestión y seguimiento de los Sistemas de Calidad de los Estudios de Formación Permanente y otras enseñanzas no regladas.
  3. Los procesos de verificación y de modificación de las titulaciones de Grado, Posgrado y Doctorado.
  4. La gestión de la renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales.
  5. La gestión de los procedimientos de acreditación institucional.
  6. La gestión de los programas de formación y evaluación del profesorado universitario.
  7. La planificación e implementación de procedimientos de calidad en los diferentes ámbitos de la universidad.
  8. La suscripción, en nombre de la Universidad de Alcalá, de convenios, declaraciones de intereses o pactos en materias de su competencia con carácter general.

Contacto

Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n | 28801 Alcalá de Henares – Madrid

Teléfono:91 885 4045

Correo electrónico:  vicer.calidad@uah.es