Jornadas Verdes de Ecocampus de la UAH

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Jornadas Verdes Ecocampus

Ecocampus es una de las consecuencias del Programa de Calidad Ambiental que la Universidad de Alcalá incluye entre sus órganos de gestión desde 2003. Ecocampus es una oficina de análisis, iniciativas ambientales y participación, cuyo principal objetivo es trabajar sobre la conciencia ambiental, la generación de conductas y hábitos más sostenibles, de la comunidad universitaria al completo, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

Ese objetivo es el que ha motivado la preparación de estas jornadas, en las que queremos subrayar la conexión entre los temas ambientales y la totalidad de las disciplinas que se imparten en la Universidad de Alcalá.

Hemos de tener en cuenta que también una de las metas fundamentales de la enseñanza universitaria es que los alumnos aprendan a interpretar de manera crítica la realidad, aprender a pensar, a reflexionar sobre lo que ocurre, y para ello se suministran las herramientas oportunas. Si fusionamos esto con lo anterior,  resulta que la organización de estas jornadas es algo básico e imprescindible, y una actividad que debería dar carácter a Ecocampus.