Servicio de gestión económica de recursos humanos

Servicio de gestión económica de recursos humanos

Escudo UAH sobre cristal

Contacto

Colegio de San Pedro y San Pablo. Pza. San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Correo electrónico:  serviciogesteco.rrhh@uah.es

Jefe de Servicio

José Ignacio Sánchez Galán

Mision

Se encarga de los procesos de gestión de la nómina y de las retribuciones de todos los empleados de la Universidad,  tramita las gestiones derivadas de las obligaciones con la Seguridad Social y otras entidades de previsión y elabora los presupuestos y el cálculo del coste de las plantillas y de la gestión de la ayudas aprobadas por Consejo de Gobierno.

Procesos

• Gestión de retribuciones de todo el personal de la Universidad: nóminas, retribuciones y pagos (confección y abono de nómina, cotizaciones sociales del personal, ingresos derivados de la gestión del personal, pagos, operaciones contables y ejecución presupuestaria).
  • Actos de reconocimiento de derechos económicos.
  • Gestión de la afiliación y cotización a la seguridad social y a Clases Pasivas y MUFACE, así como los procesos relacionados con estas entidades: gestión de incapacidades temporales o pluriempleos.
  • Trámites derivados de la gestión ordinaria (emisión de certificados, elaboración de informes estadísticos y económicos) relacionada con la gestión propia de la Universidad.
  • Gestión de las ayudas y beneficios aprobados por el Consejo de Gobierno de la Universidad.
  • Previsión de gastos y justificación de la ejecución presupuestaria.

Servicios

• Elaboración y ejecución de la nómina del personal al servicio de la Universidad.
  • Gestión de los trámites derivados de la Seguridad Social, Clases Pasivas, MUFACE, etc.: Cotizaciones, altas, bajas y salidas al extranjero.
  • Elaboración de la previsión presupuestaria en materia de retribuciones de personal, así como su control del coste de la platilla de la Universidad.
  • Gestión de las convocatorias de ayudas para el personal de la Universidad que haya sido aprobada por el Consejo de Gobierno.

Trámites relacionados con el Servicio

Retribuciones