Videoconferencia

Ir al contenido principal de la página
Compartir:
Blackboard Collaborate

Blackboard Collaborate es una herramienta de videoconferencia que se pone a disposición de la comunidad universitaria (PAS o PDI) para aquellos propósitos ligados a una actividad propia de la UAH. Permite el desarrollo de reuniones online interactivas (vídeo, audio y mensajería) con múltiples funcionalidades como la compartición de escritorio remoto o presentaciones. El acceso se realizará a través de un navegador web, sin necesidad de instalar ningún complemento software adicional.

Puede ser utilizada de dos formas distintas:

  1. Integrada dentro del campus online
  2. De forma externa al campus online, a través del entorno Web Blackboard Collaborate

 Dentro del campus online

En este caso, la herramienta estará integrada dentro de su espacio virtual, como profesor, podrá crear sesiones de videoconferencia a las que podrán acceder los usuarios inscritos en dicho espacio virtual y/o habilitar el acceso para usuarios externos (que accederán al sistema con rol de invitado).

 

 A través del entorno Web Blackboard Collaborate

En este caso, el acceso se realiza a través de un entorno Web externo al campus online, por lo que no es necesario disponer de un espacio virtual. Simplemente envíe un correo electrónico a aula.virtual@uah.es (desde su cuenta institucional) indicando que quiere hacer uso del entorno Web Blackboard Collaborate para el desarrollo de videoconferencias, una vez atendida su solicitud, recibirá un correo con las instrucciones de acceso.