Agenda

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

 
Categorías
Buscador

"UAH-arte en el Patio del Museo de Guadalajara: Leones y Grifos de Palacio"

Categoría: Actividades Culturales

Descripción: Exposición de alumnos de Grado de Magisterio de Educación Infantil de la UAH en el 175 aniversario de la Facultad de Educación:

Se trata de un evento organizado a partir de la asignatura de `Proyectos para la Expresión Integral Infantil¿ que se imparte en cuarto curso de Magisterio, de la Universidad de Alcalá, en el 175 aniversario de la facultad de Educación.

Elena García Esteban, profesora del Área de Didáctica de la Expresión Plástica, coordina una iniciativa donde los trabajos de cerca de 150 alumnos son los protagonistas en el Museo de Guadalajara.

El arte parte de la Universidad con un proyecto que tiene como temática principal a los Leones y Grifos del Patio del Museo Provincial más antiguo de España, fundado en 1838 y con sede en el edificio más emblemático de Guadalajara, el Palacio del Infantado.

En la exposición podremos encontrar 40 murales artísticos de diferentes técnicas y estilos pictóricos, a partir de la interpretación de los relieves de estos dos animales, tallados en piedra por el escultor Egas Coeman en el siglo XV.

Algunos de los ejemplos visuales de los Leones y Grifos son impresionistas, fauvistas, surrealistas, cubistas, pop-art, etcétera.
El objetivo de este proyecto es desarrollar la visión creativa de los estudiantes de la UAH, futuros profesores, en relación a la expresión artística y a la educación patrimonial del Museo y Palacio.

Fecha Inicio: 02-11-2017

Fecha Fin: 26-11-2017

Hora: 18:00

Más Información: Inauguración y presentación de la Exposición el día 2 de noviembre, a las 18 horas.

Lugar del evento: Lugar: Museo de Guadalajara, Patio del Palacio del Infantado, Guadalajara

Convocante: Dpto. Ciencias de la Educación Área de Didáctica de la Expresión Plástica