Participación en los tribunales EvAU

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Participación en los Tribunales

Abierto el plazo para solicitar profesor de apoyo.

Solicitud

  • El NIF ha de introducirse completando con ceros a la izquierda en aquellos casos donde el número es inferior a 8 dígitos. Al final siempre hay que incluir la letra.
  • Todos los campos son obligatorios. 
  • Deben indicar claramente si van a participar en la convocatoria de Junio, en la de Septiembre, o en ambas.
  • Pueden acceder nuevamente a sus datos para realizar alguna modificación introduciendo su NIF, el sistema les devolverá los datos introducidos anteriormente.
  • Una vez cumplimentada la solicitud recibirá un correo electrónico que será su petición impresa.
  • Cumplimentarán la solicitud 

Entrega de solicitud

  • La Dirección del Centro sellará y firmará las solicitudes y las remitirá a la Sección de Acceso de la Universidad de Alcalá antes del 5 de mayo.

Funciones del profesor de apoyo

El profesor designado tendrá como funciones atribuidas, entre otras:

  • Orientar y asistir a los estudiantes de su centro durante los días de celebración de la prueba en lo relativo a la organización de la misma.
  • Representar al centro y ser interlocutor de los alumnos para la resolución de todas las incidencias relativas a las pruebas de la Evaluación.
  • Recepción, en las fechas, lugar y hora en las que sean convocados por los Presidentes / Secretarios de los Tribunales, de los documentos de calificación de los estudiantes y entrega inmediata en su Centro.

Los profesores de apoyo permanecerán en las inmediaciones de las aulas en las que realicen los exámenes sus alumnos, con el fin de prestar el apoyo que les sea requerido por los miembros del Tribunal.  

A partir del día 1 de marzo quedará abierto el plazo de inscripción para la participación en los tribunales calificadores de las pruebas de la Evaluación.

De acuerdo con la normativa vigente los tribunales estarán integrados por profesorado especialista de las distintas materias que constituyen las pruebas de la Evaluación, siempre que reúnan los requisitos establecidos.

Requisitos (Orden 47/2017, de 13 de enero, BOCM de 19 de enero)

  • Catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria que impartan Bachillerato y sean funcionarios de carrera.
  • Ser especialista de materias incluidas en la prueba.
  • No incurrir en las causas de abstención recogidas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público entre las que se encuentra: "Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados..."

Solicitud

  • El NIF ha de introducirse completando con ceros a la izquierda en aquellos casos donde el número es inferior a 8 dígitos. Al final siempre hay que incluir la letra.
  • Todos los campos son obligatorios. 
  • Únicamente pueden marcar una materia a corregir.
  • Deben indicar claramente si van a participar en la convocatoria de Junio, en la de Septiembre, o en ambas.
  • Pueden acceder nuevamente a sus datos para realizar alguna modificación introduciendo su NIF, el sistema les devolverá los datos introducidos anteriormente.
  • Una vez cumplimentada la solicitud recibirá un correo electrónico que será su petición impresa.
  • Cumplimentarán la solicitud (cerrado)

Entrega de solicitud

  • Se entregará en la Dirección del Centro dentro del plazo establecido: (antes del 17 de marzo )
  • La Dirección del Centro certificará la veracidad de los datos de las solicitudes y las remitirá a la Sección de Acceso de la Universidad de Alcalá, antes del 22 de marzo acompañada de una fotocopia del documento de identidad.

Designación de vocales

En presencia del Secretario General de la Universidad se celebrará un sorteo para designar el número de orden por el que se va a proceder al nombramiento de los profesores.

A dicho sorteo podrán asistir los interesados. La fecha y hora se anunciará con antelación suficiente.

La designación podrá ser por un máximo de tres días y se comunicará a los profesores seleccionados mediante SMS, por lo que es indispensable el número de su teléfono móvil.

Normas de obligado cumplimiento

Ser miembro del Tribunal compromete a:

  • Cumplir con los plazos y horarios que se establezcan para el normal desarrollo de la prueba.
  • Asistir a la sesión de constitución de la sede u otras sesiones de organización de la prueba que se convoquen.
  • Permanecer en la sede durante el horario de la prueba y vigilar las aulas durante los días en los que participe en la misma. Para la convocatoria ordinaria de 2017 las fechas previstas son los días 6, 7 y 8 de junio y para la convocatoria extraordinaria son los días 12, 13 y 14 de septiembre.
  • Asistir obligatoriamente a la reunión que convoca el coordinador de su materia, para aclarar y matizar los criterios específicos de corrección que les serán entregados junto con el bloque de exámenes a corregir, Estas reuniones se celebrarán durante los mismos días de la prueba según el horario que se acuerde.
  • Aplicar dichos criterios específicos (y solo ellos) en la corrección de los ejercicios.
  • Entregar los ejercicios corregidos y asistir a las sesiones de calificación en el lugar, fecha y horario que se indique. Según el calendario previsto para cada convocatoria. JUNIO: 12 y 13 de junio. SEPTIEMBRE: 18 de septiembre (en horario según materias).

La entrega de la solicitud conlleva la aceptación de estas normas.

A partir del día 1 de marzo quedará abierto el plazo de inscripción para la participación en los tribunales calificadores de las pruebas de la Evaluación.

De acuerdo con la normativa vigente, dichos tribunales estarán integrados por profesorado especialista de las distintas materias que constituyen las pruebas de la Evaluación, siempre que reúnan los requisitos establecidos.

Requisitos

  • Personal docente de la Universidad de Alcalá, en servicio activo durante el curso 2016-17, perteneciente a los siguientes cuerpos o categorías: Catedráticos de Universidad, Profesores Titulares de Universidad, Catedráticos de Escuela Universitaria, Profesores Titulares de Escuela Universitaria, Profesor Colaborador o Profesor Contratado Doctor.
  • Ser especialista de las distintas materias que constituyan la prueba, según lo establecido en la Orden 47/2017, de 13 de enero, BOCM de 19 de enero 2017
  • No estar inmerso en alguna de las causas de abstención recogidas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público entre las que se encuentra: "Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados..."

Solicitud

  • El NIF ha de introducirse completando con ceros a la izquierda en aquellos casos donde el número es inferior a 8 dígitos. Al final siempre hay que incluir la letra.
  • Todos los campos son obligatorios. 
  • Únicamente pueden marcar una materia a corregir.
  • Deben indicar claramente si van a participar en la convocatoria de Junio, en la de Septiembre, o en ambas.
  • Pueden acceder nuevamente a sus datos para realizar alguna modificación introduciendo su NIF, el sistema les devolverá los datos introducidos anteriormente.
  • Una vez cumplimentada la solicitud recibirá un correo electrónico que será su petición impresa.
  • Cumplimentarán la solicitud (cerrado)

Entrega de solicitud

  • Se remitirá por correo interno a la Sección de Acceso de la Universidad de Alcalá dentro del plazo establecido: (antes del 17 de marzo)

Designación de vocales

En presencia del Secretario General de la Universidad se celebrará un sorteo para designar el número de orden por el que se va a proceder al nombramiento de los profesores.

A dicho sorteo podrán asistir los interesados. La fecha y hora se anunciará con antelación suficiente.

La designación podrá ser por un máximo de tres días y se comunicará a los profesores seleccionados mediante SMS por lo que es imprescindible el número de su teléfono móvil.

Normas de obligado cumplimiento

Ser miembro del Tribunal compromete a:

  • Cumplir con los plazos y horarios que se establezcan para el normal desarrollo de la prueba.
  • Asistir a la sesión de constitución de la sede u otras sesiones de organización de la prueba que se convoque.
  • Permanecer en la sede durante el horario de la prueba y vigilar las aulas durante los días en los que participe en la misma. Para la convocatoria ordinaria de 2017 las fechas previstas son los días 6, 7 y 8 de junio y para la convocatoria extraordinaria son los días 12, 13 y 14 de septiembre.
  • Asistir obligatoriamente a la reunión que convocan los coordinadores de su materia, en la que se aclararán y matizarán los criterios específicos de corrección que les serán entregados junto con el bloque de exámenes a corregir. Estas reuniones tendrá lugar los mismos días de la prueba según el horario que se acuerde.
  • Aplicar dichos criterios específicos (y solo ellos) en la corrección de los ejercicios.
  • Entregar los ejercicios corregidos y asistir a las sesiones de calificación en el lugar, fecha y horario que se indique. Según el calendario previsto para cada convocatoria. JUNIO: 12 y 13 de junio. SEPTIEMBRE: 18 de septiembre (en horario según materias).

La entrega de la solicitud conlleva la aceptación de estas normas.

  

Sorteo Público

La designación se comunicará vía SMS.

El nombramiento de los profesores de secundaria se enviará a la dirección de los centros.

Día: 04/04/2017

Hora: 12:00

Lugar: Secretaría General

Resultado del sorteo: 

Número desde el que comenzará la designación de los vocales que formarán parte del tribunal para la EvAU.

Profesores de Centros de Secundaria: 173 - Moreno Martín.

Profesores de Universidad: 74 - Porto Requero.

Sección de Acceso

Sección de Acceso - Colegio de San Ildefonso (Rectorado). Plaza de San Diego, s/n 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:Centro de información ( 900 900 411 )

Correo electrónico:  seccion.acceso@uah.es;