Admisión en la Universidad de Alcalá (Madrid)

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Procedimientos de admisión a la Universidad de Alcalá

Para acceder a los estudios oficiales de Grado que oferta la Universidad de Alcalá, el solicitante debe acreditar un “modo de acceso”. También deben acreditar un modo de acceso, los solicitantes con estudios universitarios iniciados o finalizados, en España o en un país extranjero.

No obstante, la Universidad de Alcalá, en determinadas situaciones académicas, puede establecer unos criterios específicos que, junto con la nota que proporciona el modo de acceso, sirva para determinar una “nota de admisión” que permita resolver las solicitudes de estudiantes con estudios universitarios iniciados o finalizados para acceder a una plaza en cursos superiores a primero.

 

 

Se establecen dos procedimientos para realizar la solicitud de admisión. Por el procedimiento general, se podrá solicitar por orden de preferencia, cualquiera de los estudios que ofertan las seis universidades públicas que conforman el distrito universitario de Madrid. Deberán utilizar este procedimiento todos los estudiantes con modo de acceso distinto a 3, 4, 5, siempre que su solicitud no se corresponda con una de las contempladas en el procedimiento restringido.

Por el procedimiento restringido solo se podrá solicitar estudios que oferta la Universidad de Alcalá, y está dirigido a los estudiantes con modo de acceso 3, 4, 5, y a aquellos otros que, con independencia del modo de acceso, realizan una solicitud descrita en este procedimiento.