II Convocatoria de Ayudas de la Universidad de Alcalá para el fomento de proyectos de cooperación universitaria al desarrollo

Descripción:

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de ayudas para financiar, total o parcialmente, iniciativas en el ámbito de la Cooperación Universitaria al Desarrollo, realizadas por miembros de la comunidad universitaria, constituidos formalmente como Grupo Universitario de Cooperación (GUdC) y en colaboración con otras universidades y actores del Desarrollo, así como la contribución a la organización de acciones de divulgación y sensibilización de esta labor en la UAH.
Las iniciativas propuestas deberán de estar orientadas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Deberán alinearse con el IV Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016 y respetar el Código de Conducta de las Universidades en materia de Cooperación al Desarrollo, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UAH el 31 de enero de 2007.
En relación al ámbito geográfico de las iniciativas, tendrán preferencia aquellas acciones que se enmarquen en las zonas definidas como prioritarias por el IV Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016.
En relación a los sectores de actuación, tendrán prioridad las iniciativas que se enmarquen en las siguientes líneas:
- Fortalecimiento Institucional.
- Hábitat y Territorio.
- Agua, Salud y Medio Ambiente.
- Género y Desarrollo.
- Educación y Formación para el Desarrollo.

Unidad Gestora

• Relaciones Internacionales

Organismo Convocante

• Universidad de Alcalá