Beca Cardenal Cisneros del Consejo Social de la Universidad de Alcalá. Curso 2015-2016 (Renovación)

Ir al contenido principal de la página

Beca Cardenal Cisneros del Consejo Social de la Universidad de Alcalá. Curso 2015-2016 (Renovación)

Descripción:

El Consejo Social como órgano de participación de la sociedad en la Universidad, está firmemente interesado en potenciar la excelencia de su profesorado y estudiantes. En este sentido, considera que facilitar el acceso a nuestra Universidad de los estudiantes con los mejores expedientes académicos tendrá, sin duda, óptimos resultados tanto en el ámbito docente como discente y, a más largo plazo, tras la incorporación de nuestros egresados, en nuestro propio sistema productivo.

Considerada la dificultad del momento económico actual para incentivar la entrada de financiación privada que permita implementar nuevas becas para alumnos que inicien sus estudios de grado, para el curso 2015/2016 se va a proceder únicamente a dar continuidad a la convocatoria de renovación de beca para estudiantes que resultaron beneficiados el curso pasado.


Unidad Gestora

  • Consejo Social

Organismo Convocante

  • Universidad de Alcalá

Finalidad

  • Alojamiento
  • Estudio
  • Matrícula

Destinatarios

  • Estudiantes

Más Información:

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de Alcalá, ajustándose al modelo oficial del ANEXO I de la presente convocatoria, en el plazo comprendido entre los días 15 de junio y 15 de julio de 2015 (ambos inclusive) para quienes opten a la renovación de la beca `Cardenal Cisneros`.

CONCEPTOS DE BECA Y CUANTÍA:
La beca tendrá los siguientes componentes:
1. Ayuda de Residencia: el alumno estará exento del pago de la mensualidad correspondiente al alojamiento en habitación individual en las Residencias Universitarias de la Universidad de Alcalá durante el curso para el que obtenga la beca, cuyo coste se estima en 3.000 €.
2. Exención de los precios públicos por servicios académicos: el alumno estará exento del pago de los precios públicos correspondientes a los estudios que curse.
3. Cuantía en metálico: la ayuda ascenderá a 5.500 € que será fraccionada trimestralmente e ingresada en la cuenta bancaria facilitada por el alumno.

Fecha Convocatoria:

15/06/2015

Fecha Inicio Solicitud:

15/06/2015

Fecha Fin Solicitud:

15/07/2015

Solicitudes e impresos: