Ayudas para la traducción de artículos científicos

Ayudas para la traducción de artículos científicos

Descripción:

Podrán solicitar estas ayudas los miembros del personal docente e investigador de la Universidad de Alcalá que se encuentren en situación de servicio activo, así como el Personal Investigador en Formación de programas de ayudas a la investigación incluidos en el Real Decreto 63/2006, de 27 de enero (BOE de 3 de febrero de 2006), siempre que dicho personal esté adscrito a un Departamento de la Universidad de Alcalá. Asimismo, podrá solicitar estas ayudas el Personal Investigador de Apoyo contratado por la Universidad de Alcalá que esté en posesión del Grado de Doctor, o que desarrolle un programa de doctorado en esta Universidad.

Las ayudas consistirán en el reembolso de los gastos de traducción del español al inglés -u otra lengua de difusión científica- de aquellos trabajos de investigación que sean publicados en revistas internacionales de reconocido prestigio. Podrán ser objeto de reembolso, asimismo, los gastos de revisión lingüística de aquellos trabajos que hubiesen sido elaborados directamente por el solicitante en lengua extranjera.
La traducción o la revisión lingüística del trabajo deberá haber sido realizada por el Servicio de Traducción de la Universidad y previamente abonada a este Servicio por el interesado, de manera directa o mediante alguno de los centros de coste de la UAH. En la solicitud deberá indicarse el centro de coste al que debe producirse el reembolso. En aquellos casos en los que el interesado no sea el responsable del centro de coste, la solicitud de reembolso deberá contar con la conformidad del responsable. Si los gastos de traducción hubiesen sido abonados directamente por el interesado, podrá solicitarse que el reembolso se produzca mediante abono en nómina o transferencia bancaria.
La cantidad que será objeto de reembolso corresponderá, como máximo, al 100% del importe abonado por el interesado.

Unidad Gestora

• Vicerrectorado de Comunicación

Organismo Convocante

• Universidad de Alcalá