Language and education - Lenguaje y educación

Ir al contenido principal de la página

Language and education - Lenguaje y educación

Objetives

Desde que Lev Vygotsky señalara la importancia del lenguaje


Researchers

Halbach , Ana

Halbach , Ana

T.U. de Filología Inglesa

Profesor Titular Universidad

Filología Moderna

Más información

Candel Bormann, Daniel

Candel Bormann, Daniel

T.U. de Filología Inglesa

Profesor Titular Universidad

Filología Moderna

http://literarycrit.com

Más información


García Hernández, Silvia

García Hernández, Silvia

Prof. Asociado de Filología Inglesa

Profesor Asociado

Filología Moderna

Más información


Jechimer Ramírez, Eva

Jechimer Ramírez, Eva

Prof. Asociado de Filología Inglesa

Profesor Asociado

Filología Moderna

Más información


Litzler Jerman, Mary Frances

Litzler Jerman, Mary Frances

Prof. Ayudante Doctor de Filología Inglesa

Profesor Ayudante Doctor

Filología Moderna

Más información


Buckingham , Lyndsay R.

Buckingham , Lyndsay R.


Fernández Fernández, Raquel

Fernández Fernández, Raquel

raquel.fernandez@car


Parra Velasco, María Luisa

Parra Velasco, María Luisa

parra@fas.harvard.ed


Pavón Arévalo, Manuel

Pavón Arévalo, Manuel


Research Lines

  • Desarrollo de la competencia lingüística.
  • Desarrollo de las lenguas L1,L2,L3.
  • Desarrollo lingüístico en hablantes bilingües.
  • Enseñanza bilingüe.

Services

Asesoramiento a colegios / editoriales
Asesoramiento a padres
Investigación educativa
Formación de profesorado


Research Projects

  • Title: ASESORAMIENTO SOBRE EL NIVEL DE INGLÉS
    Principal Researcher: HALBACH , Ana;
    Start date: 18/10/2017
    End date: 01/11/2017
    Financing entity: DELEGACION EN ESPAÑA DE LA FUNDACION BRITISH COUNCIL
    Economic Amount: 363
  • Title: Realización curso de especialización titulado "Metodología para la enseñanza bilingüe"
    Reference: 35/2017
    Principal Researcher: HALBACH , Ana;
    Start date: 23/03/2017
    End date: 23/03/2017
    Financing entity: A.M.P.A. LOS OLIVOS
    Economic Amount: 120
  • Title: Asesoramiento en la elaboración de un nuevo currículo de inglés avanzado para la ESO y Bachillerato
    Reference: 21/2017
    Principal Researcher: HALBACH , Ana;
    Start date: 31/01/2017
    End date: 30/06/2017
    Financing entity: DIRECCIÓN GRAL. DE INNOVACIÓN, BECAS Y AYUDAS EDUC. Cª DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPOR. COM.MADRID
    Economic Amount: 6050
  • Title: Elaboración de un informe sobre el seminario "Formación continua de profesorado: Modelos de éxito e implicaciones para la enseñanza AICLE"
    Reference: 12/2017
    Principal Researcher: HALBACH , Ana;
    Other Researchers: PAVÓN ARÉVALO, Manuel;
    Start date: 20/01/2017
    End date: 19/02/2017
    Financing entity: DELEGACION EN ESPAÑA DE LA FUNDACION BRITISH COUNCIL
    Economic Amount: 363
  • Title: Elaboración de un informe sobre el seminario "Formación continua de profesorado: Modelos de éxito e implicaciones para la enseñanza AICLE"
    Principal Researcher: HALBACH , Ana;
    Other Researchers: PAVÓN ARÉVALO, Manuel;
    Start date: 20/01/2017
    End date: 30/03/2017
    Financing entity: DELEGACION EN ESPAÑA DE LA FUNDACION BRITISH COUNCIL
    Economic Amount: 355

Theses

No Thesis information


Publications

Books

No books information


Articles

  • CANDEL BORMANN, Daniel; ."The rhythms of narrative tension and its cultural satisfaction: Frank Miller's 300". (ISSN: 1874-8767). English Text Construction. 2018.
  • CANDEL BORMANN, Daniel; ."A Report on the Reports of the Stanford Literary Lab: a Reason Why the Digital Humanities May Find it Difficult to Change Literary History". (ISSN: 0037-1998). Semiotica. 2018.
  • CANDEL BORMANN, Daniel; GIULIANI PEDRAZA, Marta; MADAROVA , Slavka; RUBIO CÁCERES, Paula; RUIZ SANZ, Marta; TREIJA , Kristine; TROYANO FERNÁNDEZ, Mª Victoria; ."Analyzing the Fictional Worlds of Pixar with an Eye on Digital Humanities". (ISSN: 0037-1998). Semiotica. 2017. vol 218.
  • HALBACH , Ana; MEYER , Oliver; COYLE , Do; SCHUCK , Kevin; ."Knowledge ecology for conceptual growth: teachers as active agents in developing a PluriLiteracies approach to Teaching for Learning (PTL)". (ISSN: 1367-0050). International Journal of Bilingual Education and Bilingualism. 2017. vol 18. num 1.

Electronic Articles


Book chapters

  • CANDEL BORMANN, Daniel; "Mind the Gap: Narrative Universals and Fictional Worlds in Jane Harris' The Observations". Neo-Victorian Fluidities and Transformations: (Neo)Victorianisms in the Twenty-First Century. . 2017.


Conferences

  • HALBACH , Ana; ."Putting language at the centre: CLIL is more than teaching in a foreign language ". Jornada. Internacional. "Better Learning Conference". Cambridge "(Reino Unido)". (03/07/2017 - 05/07/2017).
  • HALBACH , Ana; ."Rutinas de pensamiento e implicación social: cómo darle la vuelta a una asignatura". Jornada. Nacional. "IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria". ALCALA DE HENARES (05/06/2017 - 07/06/2017).
  • JECHIMER RAMÍREZ, Eva; ."Seminario CLIL and Bilingualism. Universidad de Alcalá de Henares, Marzo 2017.". Encuentro. Europeo. "SPIRAL European Project (School-teacher Professionalisation: Intercultural Resources and Languages)". ALCALA DE HENARES (06/03/2017 - 10/03/2017).

Office of the Vice President for Research and Transfer

Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n | 28801 Alcalá de Henares - Madrid

Telephone:91 885 40 43| Fax:91 885 4069

E-mail:  vicer.investigacion@uah.es;