Management and Change Management

Ir al contenido principal de la página
Share:

Qualification

University Master in Management and Change Management (M145)
  • Especialidad en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos
  • Especialidad en Marketing y Comunicación
  • Especialidad en Comercio Internacional y Logística
  • Especialidad en Dirección de Empresas Turísticas

Participating Universities

Universidad de Alcalá

Organising Centre, Department or Institute

Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo

Departamento de Economía y Dirección de Empresas

Teaching centre(s)

Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo

Year Course Started

2006-2007 (RD 56/2005)
2009-2010 (RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010)
Con fecha 9 de julio de 2014, la ANECA emite informe favorable de modificación del estudio, pasando de 120 ECTS A 90 ECTS. El nuevo plan de estudios, de 90 ECTS, se implanta en el curso académico 2014-15.

Credits

90 ECTS

Official Duration

Un curso académico y medio a tiempo completo

Minimum number of ECTS by type of registration and course

60 ECTS tiempo completo y 30 ECTS a tiempo parcial

Type of teaching

Presencial

Language/s

Español, aunque varias de las asignaturas obligatorias y optativas se imparten en inglés.
Existe la posibilidad de realizar una doble titulación.
Es posible cursar 1-2 semestres en alguna de las Universidades extranjeras con las que la Universidad de Alcalá tiene convenio.

Professional qualification

No se trata de un titulo que, mediante normativa ministerial, habilite para el ejercicio de actividades profesionales reguladas.

Orientation

Profesional e investigadora

Directors

Dña. Mª Teresa del Val Núñez
mteresa.val@uah.es

Coordinators

Coordinadora de Prácticas Externas y de Calidad:
- Dña. Mª Teresa del Val Núñez
mteresa.val@uah.es
- D. Felipe Cano Ventas
felipe.cano@uah.es

Academic Committee

D. Felipe Cano Ventas
Dña. Silvia Giralt Escobar
Dña. Teresa del Val Núñez
D. Ricardo Buendía Iglesias
D. Rafael Castaño Fernández
D. José Raúl Fernández del Castillo
D. Enrique Torres Verdasco
D. Robert Fieten

Contact

Cuestiones académicas:

Cuestiones administrativas:
info.postgrado@uah.es

Estudio financiado

Objectives and competences

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Registration deadlines

Number of places for new

Número total de plazas ofertadas: 60

Número de plazas mínimas para la impartición del máster: 20


Reserva de Plaza: 5% para su adjudicación a estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%

Specific admission conditions

Perfil de ingreso

Como cualquier otro título de postgrado en el campo de management general, los conocimientos para el ingreso en el Máster son una cuestión relativa, debiendo primar el perfil del candidato, así como su visión respecto a la misión que le cabe desempeñar en la empresa como responsable de medios económicos y humanos. Por lo anterior, y aunque el título va dirigido fundamentalmente a graduados procedentes de administración de empresas, de la economía o del derecho, pueden tener cabida otros profesionales, y en especial es interesante para egresados con una formación científica o tecnológica que deseen asumir responsabilidades de dirección en las organizaciones. En tal sentido se considera positivo que en los grupos haya psicólogos, sociólogos, ingenieros, informáticos o graduados de disciplinas científicas (biología, física, etc.).

Criterios de admisión y selección
  • Se valorará la formación y experiencia previa del estudiante. 60%
  • Se valorará el grado de conocimiento de lengua inglesa. 40%
  • Se realizarán pruebas de selección y una entrevista personal, si así se estimase conveniente (sirve para determinar si es candidato idóneo que se evaluaría o no se considera cómo candidato idóneo).

Programme

(para realizar la matrícula de manera correcta es totalmente necesario consultar esta información)

Continuance

Registration and fees

Calendar

La duración del Máster es de un 1,5 cursos académicos, de octubre a febrero del curso académico siguiente

En el curso académico 2017-18 las clases comienzan el 16 de octubre de 2017

Timetable

De lunes a viernes, ambos inclusive, en horario de 17:30 a 21:15 horas

Venue

Aula 2.7 de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo.
Plaza de la Victoria 2
28802. Alcalá de Henares

Aula 2.7: estudiantes de 1º curso
Aula 1.5B: estudiantes de 2º curso

Material resources

Instalaciones, servicios y planos
(Aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio...):

Material resources available to course participants

Spanish Registry of Universities, Centres and Qualifications registration

Course implementation

Quality guarantee system

Quality committee

D. Felipe Cano Ventas
Dña. Silvia Giralt Escobar
Dña. Teresa del Val Núñez
D. Ricardo Buendía Iglesias
D. Rafael Castaño Fernández
D. José Raúl Fernández del Castillo
D. Enrique Torres Verdasco
D. Robert Fieten
Dña. Rosa López del Bosque (PAS)
Dña. Ana Belén Sevilla García (Representante de Estudiantes)

Complaints and Suggestions

Reconocimientos del Máster

Work placement of graduates

Marzo 2017

Febrero 2017

Enero 2017

Diciembre 2016

Noviembre 2016

Octubre 2016

Conferencias