Master in Management and Technology in Travel and Leisure

Ir al contenido principal de la página
Share:

Find out more about our Official Courses

The University of Alcalá offers courses leading to official university degrees valid all over Spain and where applicable, throughout the territory of the European Union.

In its official studies, the University of Alcalá promotes training that is balanced in theoretical and practical aspects, promoting freedom of opinion, based on a command of content to grasp the scientific, technical or artistic methods needed to achieve the social return on the public resources invested in the training process in productive activity of future graduates.

These studies include Undergraduate Degrees, Master's Degrees and Doctorates courses.

  

Título

Máster en Management and Technology in Travel and Leisure

Código del plan de estudios

EL62

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director/a

José Ignacio Olmeda Martos

Contacto

Jose Ignacio Olmeda Martos
josei.olmeda@uah.es
Escuela Politécnica, Laboratorio NL1

Objetivos formativos

El estudio tiene como objetivo proporcionar una formación completa en el ámbito del empleo de las herramientas tecnológicas en la gestión y toma de decisiones en los sectores de ocio y viajes. En particular, se pretende que el alumno domine las herramientas de gestión y las que las tecnologías de la información y las comunicaciones ofrecen para:

  • El desarrollo de nuevos servicios relacionados con el ocio y viajes en los cuales la tecnología juegue un papel esencial.

  • La predicción de la demanda de servicios y el desarrollo de herramientas de maximización del ingreso mediante herramientas tecnológicas de revenue management.

  • La medición de la calidad de los servicios prestados y el desarrollo de buenas prácticas, etc. en la gestión de empresas hoteleras, de restauración, de servicios de salud y bienestar, de deportes y aquellas relacionadas con el mercado del lujo.

  • El desarrollo de campañas de marketing digital y comunicación eficiente para las empresas, organizaciones, etc. que operan en los sectores mencionados.

 

Competencias a adquirir

  • Conocer y ser capaz de analizar las herramientas tecnológicas y de gestión susceptibles de ser empleadas en las distintas industrias relacionadas con el ocio y los viajes.

  • Saber utilizar diversas herramientas tecnológicas y de marketing para la gestión de la relación con el cliente.

  • Comprender conceptos como externalidad de red, modelo de negocio, etc. y entender como la tecnología puede ayudar en la reformulación de un modelo o estrategia empresarial.

  • Entender los conceptos básicos y especializados relativos a la gestión financiera de empresas en estos sectores, así como a la medición y presentación de resultados financieros de gestión.

  • Comprender los conceptos básicos relativos a la gestión de las personas y la innovación  y saber diseñar un plan de recursos humanos y  una política de compensación.

 

Público al que va dirigido

Profesionales, graduados o interesados en conocer las diversas herramientas de gestión y tecnologías aplicables en las industrias del ocio y viajes desde una perspectiva integradora. El perfil de los participantes incluye fundamentalmente a estudiantes provenientes de las TIC, de economía y empresa o derecho y también a otros perfiles, como humanidades e idiomas, habida cuenta del perfil horizontal e integrador de los servicios relacionados con el ocio y los viajes.

Se requiere tener nivel de inglés apropiado para la lectura, estudio y comprensión de documentación técnica así como para la realización de trabajos escritos de contenido especializado.

Plan de estudios

Edición

Créditos

60 ECTS

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

Aulas en Centro de Negocios (Madrid y Yangon)

Horario de impartición

Sábados y/o Domingos de 9:00 h a 18 h y online

Plazo

Consultar con el contacto

Lugar

Fundación Universitaria de Tecnología Aplicada
Calle Batalla del Salado, nº 14, Madrid. 28045.
info@iuta.education

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

       -  Currículum vítae

Documentación a presentar

Número de plazas

15

Plazo

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

precio por crédito: 98,33 €

   importe preinscripción: 1.200,00    €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Pago único

Becas

  La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

  estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

Fundación Universitaria de Tecnología Aplicada (IUTA) y Fundación General de la Universidad de Alcalá

Más información