Experto en Investigación en Servicios de Salud y Enfermedades Crónicas

Ir al contenido principal de la página
Share:

Find out more about our Official Courses

The University of Alcalá offers courses leading to official university degrees valid all over Spain and where applicable, throughout the territory of the European Union.

In its official studies, the University of Alcalá promotes training that is balanced in theoretical and practical aspects, promoting freedom of opinion, based on a command of content to grasp the scientific, technical or artistic methods needed to achieve the social return on the public resources invested in the training process in productive activity of future graduates.

These studies include Undergraduate Degrees, Master's Degrees and Doctorates courses.

  

Título

Experto en Investigación en Servicios de Salud y Enfermedades Crónicas

Código del plan de estudios

EJ71

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director/a Antonio Sarría Santamera

Coordinador/a Joao Forjaz

Contacto

Antonia Pérez Torrijos

Teléfono: 91-822-2344

E-mail: aptorrijos@isciii.es

Objetivos formativos

Para con el fin de proporcionar evidencias sólidas y pertinentes sobre las mejores políticas, prácticas y modelos organizativos, y así mejorar los resultados de la asistencia sanitaria prestada a los pacientes crónicos en España, es importante desarrollar la excelencia en los campos de la investigación, el desarrollo e innovación. Así, un programa de formación en investigación en servicios de salud y cronicidad contribuirá a que los asistentes obtengan conocimientos, capacidades y habilidades fundamentales para el desarrollo de su actividad investigadora en las siguientes áreas. 1. Investigación en servicios de salud 2. Enfermedades crónicas 3. Epidemiología y bioestadística 4. Métodos de investigación en servicios de salud

Competencias a adquirir

- Comprender el concepto de variabilidad en la práctica clínica y principales medidas - Exponer críticamente los principales aspectos éticos en la investigación - Desarrollar aptitudes para planificar y redactar un protocolo de investigación y un artículo de investigación - Conocer los principales aspectos de las enfermedades crónicas más comunes en la población española - Describir la situación epidemiológica de las enfermedades crónicas más comunes en la población española - Exponer críticamente los distintos modelos alternativos en el estudio de las enfermedades crónicas - Saber aplicar los principales conceptos del estudio epidemiológico y los métodos bioestadísticos básicos y multivariantes - Definir el diseño de diferentes tipos de estudios en cronicidad

Público al que va dirigido

Este curso está destinado a todos los investigadores en formación, bien de la REDISSEC, bien de otras redes de investigación corporativa y CIBERS, que deseen profundizar sus conocimientos y competencias en la investigación en servicios de salud y cronicidad. Además, se abrirá a miembros de las agencias de evaluación de tecnologías sanitarias, personas interesadas de la industria farmacéutica, o cualquier otra persona interesada en el tema que cumpla los requisitos.

Plan de estudios

Edición

Créditos

20 ECTS

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

On-line. Sesiones presenciales por determinar

Horario de impartición

On-line. Sesiones presenciales por determinar

Plazo

Consultar con el contacto

Lugar

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Departamento de formación

C/ Imagen Nº3 Alcalá de Henares

Teléfono.: 91.879.74.10 Fax: 91.879.74.55

e-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional: - Currículum vítae

Documentación a presentar

Número de plazas

20

Plazo

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

precio por crédito: 35,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores