Experto en Gestión, Comunicación y Clínica de la Insuficiencia Cardiaca

Ir al contenido principal de la página
Share:

Find out more about our Official Courses

The University of Alcalá offers courses leading to official university degrees valid all over Spain and where applicable, throughout the territory of the European Union.

In its official studies, the University of Alcalá promotes training that is balanced in theoretical and practical aspects, promoting freedom of opinion, based on a command of content to grasp the scientific, technical or artistic methods needed to achieve the social return on the public resources invested in the training process in productive activity of future graduates.

These studies include Undergraduate Degrees, Master's Degrees and Doctorates courses.

  

Título

Experto en Gestión, Comunicación y Clínica de la Insuficiencia Cardiaca

Código del plan de estudios

EJ58

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director/a Melchor Álvarez de Mon Soto

Codirector/a Manuel Rodríguez Zapata

Contacto

Esmeralda Mora Fernández

Dirección: C/ Francisco Silvela, 106. 28002 Madrid

Teléfono: +34 91 782 43 30

E-mail: esmeralda_mora@ctoeditorial.com

Web: www.grupocto.com

Objetivos formativos

a) Conseguir la estructuración y jerarquización del conocimiento fundamental de la práctica clínica en la insuficiencia cardíaca. b) Desarrollar la capacidad de integración armónica de conocimientos para adquirir una visión integral, organizada e interrelacionada del paciente y sus problemas clínicos, y de su recorrido dentro del Sistema Sanitario. c) Adquirir habilidades para la adecuada comunicación con el profesional sanitario. d) Desarrollar las destrezas profesionales para dar la respuesta adecuada a problemas médicos y no médicos concretos en un marco de eficiencia. e) Desarrollar las habilidades de síntesis, selección crítica de la información e interacción del conocimiento, que permitan la actualización continua y eficiente del mismo. f) Desarrollar habilidades de comunicación interpersonal y científica en el entorno profesional. g) Conocer la gestión sanitaria de la insuficiencia cardíaca.

Competencias a adquirir

a) Capacidad de responder a las necesidades asistenciales dentro de la insuficiencia cardíaca en la práctica clínica. b) Jerarquización del argumentario terapéutico e integración del conocimiento preventivo. c) Uso racional y eficiente del lenguaje empleado en cardiología para los diagnósticos y la terapéutica. d) Integración de conocimientos clínicos que haga posible un enfoque multidisciplinar y la jerarquización de los problemas clínicos. e) Capacidad de comunicación interpersonal y profesional. f) Capacidad de conocimiento de la práctica clínica. g) Capacidad de conocimiento de la gestión clínica de los pacientes con insuficiencia cardíaca. h) Adquisición de técnicas de búsqueda y gestión dentro de la insuficiencia cardíaca y autoaprendizaje.

Público al que va dirigido

Graduados / Licenciados en Medicina. Graduados / Licenciados en Veterinaria. Graduados / Licenciados en Farmacia. Graduados / Licenciados en CC. Biológicas. Graduados / Licenciados en Bioquímica. Graduados / Licenciados en CC. Químicas.

Plan de estudios

Edición

Créditos

15 ECTS

Modalidad de enseñanza

On-line y presencial

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

SEDES DE GRUPO CTO- CTO MEDICINA PLATAFORMA ONLINE DE GRUPO CTO-CTO MEDICINA

Horario de impartición

Plazo

Consultar con el contacto

Lugar

Secretaría Grupo CTO

C./ Francisco Silvela 106. 28002 Madrid

Teléfono: 91 782 4330

E-mail: info@grupocto.com

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Graduados / Licenciados en Medicina, Veterinaria, Farmacia, CC. Biológicas, Bioquímica, CC. Químicas.

Documentación a presentar

Número de plazas

Plazo

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

Más información

Web: www.grupocto.com Página web www.grupocto.com